domingo, 13 de mayo de 2012

CANELONES DE SAJONIA Y PIQUILLOS


Hola amigos!!!!

Una semana más estamos aquí compartiendo cosas ricas, ricas!!!!
La semana pasada os presenté unas lindas galletitas y una tartita, es decir, cosas dulces y como no, deliciosas! Jejejeje, y aunque todavía me quedan muchas cosas más por enseñaros, esta semana le toca el turno a una rica receta salada. Una receta que se me ocurrió un día con invitados sorpresa y que el resultado final fue delicioso. Como siempre, una receta, fácil, rica, ligera y económica, como las que a mi me gustan. Espero que a vosotros también os guste y disfrutéis de ella en vuestras cocinas!!!!


CANELONES DE SAJONIA Y PIQUILLOS


Ingredientes:

  • Lomos de Sajonia (dos por comensal)
  • Queso en lonchas al gusto ( en este caso yo usé unos tranchetes porque como digo, fue algo inesperado con lo que tenía en la nevera)
  • Escalibada (ensalada de pimientos, cebolla y ajo asados). Si no tenéis escalibada o no os apetece hacerla, lo podemos sustituir por unos piquillos cortados en finas lonchas y una cebolla en juliana pochadita con un diente de ajo, el resultado final es el mismo.
  • Salsa Bechamel
  • Queso rallado al gusto
  • Semillas de sésamo

Preparación:


      Como he comentado al comenzar, esta receta es súper rápida de hacer y nos saca de un apuro en un momento determinado, tanto como una rica tapa o como plato principal.
Para su elaboración lo que tenemos que hacer es extender los lomos sobre la tabla de trabajo y poner encima de cada lomo una loncha de queso, un poco de nuestra escalibada o como he explicado antes, si no tenéis escalibada (en mi caso, yo la tenía del día anterior y me vino genial) la podemos sustituir por unos piquillos cortaditos en laminas junto con una cebolleta pochada con un diente de ajo, el efecto es el mismo.

      A continuación envolvemos los lomos haciendo una especie de rollito o canelón y los ponemos sobre la bandeja de horno. Para que no se nos abran nos podemos ayudar con unos palillos de madera.
      Una vez hayamos hecho todos nuestros canelones de lomo, napamos con un poco de salsa bechamel y espolvoreamos queso rallado y unas semillas de sésamo y ya están listos para introducir en el horno previamente caliente a 220º con la función grill hasta que se nos doren, aproximadamente 10 minutos, pues como sabéis, los lomos de Sajonia, son lomos de cerdo ya adobados y con un proceso de cocción, por lo tanto no necesita mucha cocción para poder consumirlos.

      Están increíblemente sabrosos!!! Pues el pimiento junto con el sabor adobado de los lomos hace un efecto en boca que os sorprenderá.

Espero que lo probéis en casa y me digáis que tal os ha parecido!
Ah! Antes de despedirme, me gustaría dar las gracias a esos ya más de 300 seguidores de mi blog!!! Y como lo prometido es deuda, ya estoy preparando el próximo sorteo en el blog, estaros atentos chicos!!!! Jejejejeje.

9 comentarios:

  1. ¡Muy buena solución para un imprevisto!
    Me gusta mucho esa combinación.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Y yo pensando en que comer.. mmmm!! me voy para tu casa! jeje que buena receta y que bien explicada, besotes!

    ResponderEliminar
  3. DEliciosos sin duda!!!Ya me gustaria aparecer en tu casa inesperadamente jejejje besitosss

    ResponderEliminar
  4. pues me voy a presentar en tu casa así, sin avisar!! jejeje

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm que delicia!!! Que buenos y que estupenda explicación, mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Estais todos invitados a casa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta espectacular, que ricos ! me quedo por tu blog besitos

    ResponderEliminar
  8. O.O para no haberlo planeado te ha quedado de muerte!!!! genial preciosa!! Besoss bombón


    Gema

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, deja tu comentario, para mi es un placer leerlos!!! Gracias por la visita!

Se ha producido un error en este gadget.