jueves, 9 de febrero de 2012

PIQUILLOS RELLENOS DE MERLUZA

Ingredientes:

•    4 patatas medianas
•    Pimientos del piquillo
•    4 filetes de merluza
•    2 dientes de ajo
•    2 hojas de laurel
•    Perejil
•    Sal y pimienta
•    Salsa bechamel


    Preparación:

    Como siempre que hacemos algún alimento relleno, lo primero que tenemos que preparar lógicamente es nuestra farsa, para ello, pondremos en una olla, las patatas peladas y cortadas, los ajos pelados, las hojas de laurel y los filetes de merluza, acompañados con un chorrito de aceite y sal. Lo cubrimos con agua y lo ponemos al fuego a cocer.


    Desde el momento que se ponga en ebullición, contamos unos diez minutos y retiramos los lomos de merluza, los cuales desmerluzaremos con la ayuda de un tenedor y reservamos.
    Dejamos cocer las patatas hasta que estén blanditas, el tiempo de cocción dependerá de lo grandes que sean los trozos de patata. Para comprobar que están hechas solo tenéis que pincharlas con un cuchillo y si se desprenden del mismo es porque están en su punto!
    Una vez cocidas las patatas, retiramos los ajos y reservamos y las hojas de laurel que ya han aportado a nuestro plato su aroma. Picamos la patata con la ayuda de un tenedor como si fuéramos a hacer puré con ellas y le incorporamos nuestra merluza que teníamos reservada.
    Ahora vamos a hacer el sazonador, para ello, cogemos los dientes de ajos cocidos y majamos junto con un manojo de perejil fresco y un par de cucharadas de aceite. Añadimos nuestro majado a la mezcla de patata y merluza y removemos todo bien.
    Rectificamos de sal y pimienta, dejamos enfriar unos minutitos la farsa y procedemos a rellenar con ella nuestros pimientos.



    Cuando ya hayamos rellenado todos nuestros pimientos, napamos con la salsa bechamel y gratinamos en el horno durante unos 10-12 minutos, es decir hasta que la salsa bechamel se dore.
    Retiramos del horno y listos para servir!!


    Espero que os guste esta receta y si os sobra relleno no os preocupéis, pus próximamente os diré que hacer con ella… jejejeje.

Un besito!

3 comentarios:

  1. K rica....me encantran los pimientos rellenos y con esta receta.uhmm

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado a hacerlos con merluza y los tuyos se ven de lujo!! Vaya cocinera de alto estanding estás hecha chica!! besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosos estos pimientos ...me lo apunto para el reto de Lola,jejeje,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, deja tu comentario, para mi es un placer leerlos!!! Gracias por la visita!

Se ha producido un error en este gadget.